jueves, 2 de marzo de 2017

CLAVES PARA LOGRAR EL AMOR EN PAREJA

¡Hola amigos!!!

¡Gracias por esta nueva oportunidad para llegar a sus mentes y corazones a través de las ideas para crecer y sanar que expreso en mis líneas!.

Hace ya algunos días fui invitada a un reconocido programa de televisión en canal de Cabimas, una ciudad que se ganó mi corazón gracias al carisma de su hermosa gente.

En el referido programa estuve hablando de la temática a abordar en los talleres a la luz de las constelaciones familiares que estaría facilitando en Maracaibo y en esta ciudad, a propósito del mes de amor y de la proximidad del 14 de Febrero, denominado “Lograr el amor en Pareja”.

Cabe destacar que el término “Lograr”, fue empleado como el término más idóneo para expresar que el amor de pareja es un asunto que se debe tomar día a día y un solo día a la vez según la disposición que se tenga para hacer todo lo necesario para que la relación funcione, siempre y cuando la disposición para ello prevalezca, asunto que también hay que cuidar… No se trata solo de conquistar a alguien, sino de mantenerlo a tu lado… por ello en las siguientes líneas te expreso algunas recomendaciones para lograr el amor en pareja…

Enamórate primero de ti mismo… lo que hay en tu interior es lo que proyectas hacia tu exterior. En una película que me gustó mucho que se llama “La Madame y la Sra. X”, recuerdo que en una escena la primera recomendación de la Madame, fue ir a una tienda de Ropa Intima y comprar aquella que le hiciera sentir lo más sensual posible, a lo que la Sra. X le replicó que no tenía sentido si su esposo no estaba con ella… Y la Madame respondió… No es para él, sino para ti!. Esta Madame, toda una experta en las artes de la atracción le estaba dando su primera lección…. Si quieres atraer a alguien, debes reconocer por qué resultarías atractivo para otro y sentirte atractivo… Ese es el secreto de ese no se qué que tienen personas menos agraciadas físicamente pero que resultan muy atractivos para otras personas… Todo ello es algo que se basa en la actitud, y la atracción es este caso es el resultante de la energía que proyectas con ella.

Cuida de ti… Arréglate siempre como si existiera la probabilidad de encontrarte en el camino al amor de tu vida, las abuelas que vivieron en los años 50, la época donde las mujeres no salían sin estar perfectamente arregladas, decían que uno puede encontrar al amor de su vida, incluso al sacar la basura, si estamos arreglados proyectamos seguridad, no se trata de obsesionarse, quien te ame debe hacerlo al natural. Sin embargo eso no significa descuidarse, sobre todo en términos de higiene. En el caso de los caballeros, las mujeres sabemos apreciar a aquellos que huelen rico, y arreglan su masculinidad para nosotras.

Invierte en ti mismo… Atraemos aquello igual a nuestra valía, claro está! Reconociendo ese valor, ya que si no lo reconoces es como si no lo tuvieras… Invierte en libros y educación para la vida en pareja, participa en talleres, escucha audiolibros, sobre artes amatorias, comunicación entre otras. Instrúyete en vinos, fortalece tus habilidades sociales, Invierte en tu imagen y arreglo personal. También, invierte en actividades que te hagan disfrutar de tu propia compañía y te relajen, ello te ayudará a mantener un buen estado de ánimo y una actitud positiva, muy atractivo para quién quiere vivir en pareja.

Sal del Egocentrismo y maneja una relación de adultos… Muchos aún manejan desde el niño interno herido sus relaciones de pareja convirtiéndose en personas con mal genio, egocéntricas y demandantes, capaces de agotar emocionalmente a la pareja que se encuentra a su lado con reclamos como… “que si no me escuchas”, “que si no me llevas”, “no me das”, “no me abrazas”, “tú eres culpable de que me sienta mal”… Todos estos no hacen más que agotar la relación. Si tú quieres mantener a alguien a tu lado, dale la excusa perfecta para que quiera quedarse contigo.

Honra a las parejas de tu árbol familiar… Sus historias, alegrías y dolores, de ellos vienes tú, gracias a esas historias tus padres pudieron mirarse y encontrarse, las necesidades del sistema familiar fueron las que hicieron que precisamente se encontraran.

Evita descalificar al sistema familiar de tu pareja… En primer lugar porque forman parte de sus afectos y en segundo lugar, porque debes agradecer que ellos inconscientemente fueron los que le programaron para llegar hasta ti. Gracias a que tuvo un sistema como el que tiene se ha convertido en la persona que tanto te gusta.

Honra y mira con respeto a sus parejas anteriores… Ellos/Ellas cedieron su lugar para que tu relación naciera. No tiene sentido reclamar por el pasado eres tú quien ocupa ahora el lugar de su pareja.

Cierra los ciclos con tus parejas anteriores… Dales las gracias por todo lo que te dieron, de lo bueno disfrutaste. De lo no tan bueno, aprendiste y eso puedes transferirlo a tus relaciones posteriores. Conserva todo ello con amor, sin juicios ni rencores (sino, seguirás enganchado a ellos). Conserva tu 50% de responsabilidad sobre lo que sucedió y entrega a ellos su 50%,Toma conciencia que la relación terminó por causa de los dos.

Evita descalificar o intentar cambiar a tu pareja… Cuando intentamos que el otro sea como queremos, descalificamos su esencia. El cambio en la pareja no debe darse por imposición, sino por motivación. Cada vez que criticas o intentas cambiar tu relación con otro agrietas las bases de tu relación hasta que la derrumbas. Recuerda que esa pareja se presenta ante ti como un regalo, así como tú eres un regalo para él… así como debes apreciarte tú, debes apreciarlo/a a él/ella.

Respeta su vínculo con los hijos… Cuando eliges a una pareja con hijos, inevitablemente ellos vienen en el paquete, por ello, ese vínculo es indisoluble y es más fuerte que el vínculo que tiene contigo, aunque el amor se a distinto. Por ello, va a requerir un espacio para estar con ellos y debes reconocer que siempre serán su prioridad. En lugar de excluirlos, incluyete en su círculo. Nunca sustituirás a su madre/padre, mantener tu lugar evitará problemas con ellos.

Ten proyectos propios pero no excluyentes… esta bien luchas por las causas propias, crecer también por cuenta propia, preservando cierto espacio personal, eso te da seguridad. Pero también incluyete en los proyectos en donde el otro te permita participar. No te enojes, si el otro quiere mantener su espacio, no hay nada más agotador que una persona asfixiante que quiera estar pegado al otro todo el tiempo.

Finalmente… Recuerda siempre que atraes aquello que sientes que mereces desde tu interior, si deseas atraer a alguien, debes convertirte en aquello que desea como compañero, pero sin dejar de ser tú mismo/a.

Hasta un próximo encuentro!

1 comentario:

emil marina dijo...

Excelente tengo 18 años de casada puedo decir que todo lo planteado es totalmente cierto